_
_
_
_
_

El cuadro de Corot robado en el Louvre está valorado en 200 millones de pesetas

Domingo 3 de mayo. Museo del Louvre, 14 horas. Más de 20.000 turistas, a punto de la lipotimia, esperan para ser registrados, uno a uno, mientras empiezan a circular rumores sobre amenazas de bomba u otros atentados terroristas. Ése es el resultado más criticado de la operación policial desarrollada el domingo a mediodía en el gran museo parisino, una vez descubierto el robo de Le Chemin de Sèvres, una pequeña tela de Camille Corot pintada en 1858. Nadie ha explicado aún por qué no se quiso comunicar al público la noticia .La compañía de seguros valora el cuadro en 8 millones de francos (200 millones de pesetas) pero advierte que es imposible la venta. «Es demasiado conocido», afirman. Pero eso no desanimó al ladrón que el pasado domingo, entre las 13.15 y las 13.45, armado de un cutter, rasgó la tela por detrás, para no romper el cristal, y la separó del bastidor. La sala en la que se exponía no tenía vídeo-vigilancia.

"Este robo lo vivo como un fracaso que debe ir más allá en nuestra reflexión sobre la seguridad", ha declarado Pierre Rosemberg, director del Louvre. En los últimos cuatro años el Louvre ha sido objeto de siete robos u actos de vandalismo importantes.

[El Museo de Bellas Artes de Orleans también sufrió el pasado 30 de abril el robo de Jardín a la orilla del agua, de Alfred Sisley, según se dio a conocer ayer, informa France Press. El óleo está valorado en 12,5 millones de pesetas]

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_