_
_
_
_

Bloqueo del puerto de Tarragona

Una treintena de barcas del sector del arrastre de Tarragona mantuvieron bloqueado durante todo el día de ayer el puerto comercial de la ciudad en contra de la veda de dos meses impuesta por los gobiernos central y autónomo. El resto de las cofradías de la provincia iniciaron ayer esta veda biológica destinada a regenerar los caladeros. Los pescadores decidieron el bloqueo al fracasar las negociaciones con el director general de pesca marítima, Josep Miralpeix. La intervención del alcalde de Tarragona, Josep Miquel Nadal, permitió que una comisión de pescadores se entrevistara anoche en Lleida con el consejero de Agricultura, Francesc Xavier Marimon, del que obtuvieron diversos compromisos que les llevaron a terminar el bloqueo. Concretamente, el consejero se comprometió a pagar el 50% de las subvenciones antes de seis meses, a negociar la extensión de la veda a otros sectores, como el del palangre, y a evitar que barcos de otras zonas puedan pescar en los caladeros de Tragonía. El bloqueo afectó a la actividad comercial. Tres barcos de mercancías permanecieron fondeados a varias millas de la costa y un barco de aprovisionamiento de combustible de la VI Flota norteamericana, el Merrimack, no pudo zarpar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_