_
_
_
_

El decreto que aporta incentivos fiscales al patrocinio deportivo recibe una escasa acogida

Una vez más las expectativas levantadas no acaban de responder a la realidad. Dos meses y medio después de que la Diputación Foral de Vizcaya aprobara el decreto 7 / 1998 por el que se conceden importantes beneficios fiscales a aquellos patrocinadores que inviertan su dinero en actividades previamente declaradas de carácter prioritario, son tan solo cinco las entidades que se han decidido a dar ese paso en el ámbito deportivo. Únicamente tres clubes y dos pruebas de competición han solicitado ser reconocidos en su carácter prioritario para ofrecer incentivos fiscales.

La Fundación Euskadi de ciclismo, el Club Bilbao de fútbol sala y el recién ascendido a la liga Asobal de balonmano, el Barakaldo UPV, son los únicos clubes vizcaínos que han cursado las pertinentes solicitudes con el ánimo de que les ayuden a superar sus permanentes problemas económicos. Junto a éstos, dos pruebas de alta competición como la Emakumeen Bira de ciclismo y el Gran Premio de Barakaldo de atletismo cierran el cuadro de solicitantes. E director de Deportes de la Diputación Foral, Juan José Ziarrusta, valora como "escaso teniendo en cuenta el sinfín de problemas económicos por el que atraviesan los clubes de Vizcaya". Escasez que puede explicarse "por la falta de dedicación de los rectores deportivos de los diferentes clubes que bastante hacen con robar para el deporte el tiempo que pueden de su vida diaria. Pese a todo, espero que una vez que se vayan conociendo los datos sean muchas más las solicitudes", explica Ziarrusta. Llama la atención, pues, la aparente falta de interés por aprovecharse de esta iniciativa calificada desde la dirección de deportes como un "logro importante" al tiempo que se reconoce que " pese a todo sabemos que aún tiene defectos y elementos por pulir, que serán afinados en la nueva redacción prevista para el año 1999", confirma Juan José Ziarrusta. Negro panorama De cualquier modo e, independientemente de cuántos sean los que soliciten su reconocimiento de actividad o programa prioritario , la segunda parte es, a juicio del director de Deportes, "la más complicada, pues se trata de la difícil tarea para los clubes de saber vender el producto". Pese a la entrada en vigor del decreto, la localización de nuevos patrocinadores se antoja verdaderamente complicada. "El panorama sigue siendo muy negro", en opinión de Ziarrusta quien tiene bien claro que "la labor de atraer más dinero de la empresa privada será muy difícil, especialmente debido a la falta de cultura de patrocinio deportivo en nuestra sociedad". De hecho, desde la dirección de Deportes de la Diputación reconoce que apenas ha habido consultas desde la empresa privada en torno a los beneficios a lograr. "Tan sólo una empresa, concretamente el BBV, se ha interesado en conocer más datos", asegura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_