_
_
_
_

Proteger a las aves de la red eléctrica no debe encarecer el recibo, dice el CES

El decreto del Gobierno regional para proteger a la avifauna de las instalaciones eléctricas ya tiene el visto bueno del Consejo Económico y Social (CES), con lo que puede entrar en vigor. No obstante, este órgano, formado por expertos, sindicatos y patronal, hace una observación: la protección de las instalaciones para evitar la electrocución de aves no debe repercutir en el precio que paga el usuario por la energía eléctrica."Deben arbitrarse medidas" para que el "encarecimiento de las instalaciones afectadas no repercuta en el consumidor final", dice el texto del CES.

La electrocución con redes eléctricas es una de las causas principales de muerte de las aves, muchas de ellas pertenecientes a especies protegidas. Por ello, el Gobierno regional dictó en enero un decreto obligando a las empresas a instalar sistemas de protección en los tendidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_