_
_
_
_

El juez dice que la ONCE no tiene derecho a rebaja en la tasa de sus quioscos

Antonio Jiménez Barca

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al Ayuntamiento en el pleito que ha mantenido con la ONCE por los precios de la tasa municipal que esta asociación paga por tener los quioscos en la calle.La ONCE, que regenta 600 quioscos en Madrid, por los que abona entre 40.000 y 80.000 pesetas al año, lleva solicitando al municipio, desde hace años, una rebaja de esta tasa, amparándose en que la ley se lo permite, dada la labor social que desempeña. Ante la negativa del municipio acudió a los tribunales en 1994. Ahora, el tribunal, aunque reconoce la labor social de la institución, ha considerado que la reducción es posible, pero no obligatoria. De este modo, es el Ayuntamiento el que voluntariamente debe decidir si rebaja o no el precio de la tasa. Y el municipio no quiere. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_