_
_
_
_

Pere Macias reconoce que incumple el 40% del plan de carreteras

"Haber construido el 60% del Plan de Carreteras de la Generalitat es mucho", según el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Pere Macias, quien admitió implícitamente las cifras que había revelado el grupo socialista y el incumplimiento del programa, pero convirtió su respuesta en un ataque al ex ministro de Obras Públicas José Borrell, ahora candidato socialista a la presidencia del Gobierno. Macias anunció obras en la C-1411, eje del Llobregat, para la próxima legislatura. El consejero respondió a las críticas del PSC al incumplimiento del plan de carreteras asegurando que se trata de un intento de los socialistas de "tapar la absoluta y reconocida ineficacia de José Borrell en esta materia cuando era ministro de Obras Públicas". A juicio del consejero, estas críticas no son más que "unos fuegos artificiales". Se mostró convencido de de que "los ciudadanos de Cataluña saben que el Gobierno de la Generalitat invierte en carreteras, que lo ha hecho siempre, que lo seguirá haciendo, y que quien no cumplió fueron los socialistas". Las informaciones sobre el incumplimiento del plan " tienen un único objetivo, correr un tupido velo ante la ineficacia del señor Borrell", dijo Macias. El eje del Llobregat El consejero aprovechó su estancia en Berga para anunciar que en un periodo de dos meses el Gobierno catalán estará en disposición de sacar a exposición pública el proyecto de transformación de un tramo de unos 13 kilómetros del eje del Llobregat, entre Sallent (Bages) y Puig-reig (Berguedà), en autovía. Los técnicos de su departamento están ultimando dos alternativas del proyecto (una de desdoblamiento y otra de trazado nuevo) y el estudio de impacto ambiental. También anunció que este mismo año se habrá realizado el proyecto de construcción de una variante en Cal Rosal, entre Gironella y Berga, que reconoció que es uno de los puntos negros del eje del Llobregat y una zona habitual de colapso del tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_