_
_
_
_

La cofradía de Algeciras retrasa el pago de sueldos por falta de liquidez

Los 25 trabajadores de la Cofradía de Pescadores de Algeciras (Cádiz) no cobrarán, al menos de momento, los salarios del mes de abril por falta de liquidez de la entidad, según afirmó ayer el patrón mayor de la cofradía, Manuel Blanco, quien aseguró que los primeros meses del año han sido "negros para el sector pesquero". Blanco aseguró que la situación económica de la cofradía es la "peor que se ha padecido en muchos años", debido a la escasez de pesca en las aguas del estrecho de Gibraltar y a los temporales que han azotado la zona durante gran parte del invierno. La cofradía algecireña, sobre la que planea la sombra de un expediente de regulación de empleo al que se oponen los sindicatos, ya tuvo que abonar de manera fraccionada los cuatro millones de pesetas a los que ascendía la nómina del mes de marzo. "La caída de las ventas en la lonja ha sido espectacular y a ello hay que sumar los dos meses de paro biológico que Marruecos impuso unilateralmente a los cefalopoderos para la regeneración del caladero y también los pagos a los que hay que hacer frente ante la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por la explotación de la lonja", señaló Manuel Blanco como principales causas del impago de salarios, al que sindicatos y trabajadores intentarán dar solución en las próximas horas. Los responsables de la cofradía algecireña pretenden celebrar cuanto antes una entrevista con el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, al que solicitarán la reducción del precio de las tarifas establecidas por la explotación y gestión de la lonja. Éste será el primer paso para paliar la caótica situación económica que padece la entidad algecireña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_