Morante, con la ilusión puesta en la puerta del Príncipe
Morante de la Puebla comparece hoy por tercera vez en la Maestranza, y lo hace con el exitoso bagaje de tres orejas. Vuelve con el objetivo único de refrendar su buen toreo con una salida a hombros por la puerta del Príncipe. Así lo expresa este joven de 18 años, abrumado por el triunfo desde que sorprendiera a Sevilla con un toreo que nada tiene que ver con la moderna vulgaridad.«Sé que no es fácil cortar tres orejas en la Maestranza, pero tengo mucho mucha fe en mis posibilidades y estoy totalmente mentalizado para el triunfo», dice Morante. «Ahora mi única meta es salir esta tarde por la puerta del Príncipe, lo veo más fácil porque sé que el público me va a empujar y espero que los toros colaboren para conseguirlo».
Asegura que se emociona cuando oye que puede ser el torero de Sevilla, «porque ésa es mi meta», afirma, aunque añade: «Yo lucho por ser figura, y lo que de verdad me gustaría es ser torero de toda España».
Morante de la Puebla nació en octubre de 1979, debutó con caballos el 16 de abril de 1994, y César Rincón le cedió los trastos de matar el 29 de junio de 1997 en Burgos. Ha debutado como matador en esta Feria de Sevilla .
Víctor Puerto hace hoy su segundo y último paseíllo en la feria. La primera tarde no tuvo toros para desarrollar ningún tipo de toreo; a pesar de ello, dice que no se desanima y afirma: «Yo doy la cara todos los días, ése es mi lema y mi compromiso conmigo mismo, y no sé si soy torero de valor o de arte, porque lo que de verdad me importa es no dejar pasar las oportunidades importantes que se me presentan».
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.