Defensa diseña una isla artificial para prácticas de tiro en Cádiz
El Ministerio de Defensa ha elaborado un proyecto para construir una plataforma de ensayos balísticos frente al polígono de experiencias Costilla, en Cádiz. Según el concejal Juan Ortuño, se trata de una plataforma de 700 metros cuadrados instalada sobre una isla artificial de 6.900 metros cúbicos, protegida por diques rompeolas y una escollera de siete toneladas. Los datos técnicos indican que la plataforma contará con un atraque adosado, un taller y una sala de máquinas así como dos losas de 637 toneladas cada una preparadas para resistir el impacto directo de un objeto de 1.000 kilos. La munición a emplear está compuesta de morteros, artillería, misiles y cohetes. Ortuño advirtió ayer de los problemas que puede causar el proyecto, que requiere una inversión de 342 millones. "Defensa, con su tradicional oscurantismo, quiere convertir la costa de Cádiz en el centro más importante de experimentación de armamento, con la excusa de liberar un parte de la playa", dijo. Defensa pretende con la isla evitar una diminución de la operatividad del Centro militar una vez que parte de la playa pase a tener uso civil este verano. A la vez, justifica la ampliación del polígono de tiro para realizar nuevos ensayos y aumentar la distancia de los disparos más allá de los 3.000 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.