Mueren la mitad de las crías de rata a bordo del "Columbia"
La mitad de las ratas recién nacidas que viajaban a bordo del transbordador Columbia han fallecido, al parecer debido a la falta de cuidados maternales. Este contratiempo pone en peligro parte del programa de investigación sobre el cerebro en la misión Neurolab, dedicada a Santiago Ramón y Cajal. Cuarenta y cinco de las 90 crías de rata, de 9 días de edad cuando fue lanzado el Columbia el pasado 17 de abril, fueron encontradas muertas el pasado sábado, aunque hasta el pasado lunes la NASA no comunicó este dato. Esta cifra es de 5 a 10 veces superior a la esperada. «No anticipamos problemas de cuidados maternales. Es un resultado verdaderamente inesperado en esta etapa», ha señalado Joe Bielitski, veterinario de la NASA. Los tripulantes del Columbia han continuado los experimentos sobre el resto de las ratas para ver si las crías desarrollan normalmente el aparato motor en ausencia de gravedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.