Tabacalera analiza hoy en Madrid el plan de regulación de empleo
El presidente de Tabacalera, César Alierta, ha convocado para esta tarde al Comité Intercentros de la compañía tabaquera para analizar con los representantes de los trabajadores el proceso de regulación de empleo que proyecta la dirección, y del que hasta la fecha únicamente ha trascendido que consistiría en una oferta de prejubilaciones voluntarias a las plantillas de los diferentes centros repartidos por España. Estas negociaciones, según la diputada socialista, Carmen Romero, deben venir acompañadas de "buena voluntad" por parte de la empresa. "Este plan debe pasar por la defensa de los puestos de trabajo con los reciclajes profesionales que sean necesarios", explicó Romero, que el viernes se reunió con el Comité de empresa de la planta de Cádiz que cuenta con una plantilla de 900 operarios. En este encuentro, la parlamentaria detalló a los representantes sindicales las gestiones realizadas por el grupo socialista para conocer la incidencia del expediente de regulación de empleo. Romero les acercó su malestar por la contradicción manifiesta entre la respuesta parlamentaria del Gobierno y la comparecencia días después del secretario general de empleo, Manuel Pimentel, en el Congreso. Si bien en la contestación del Gobierno se reconoce que 94 trabajadores de la planta de Cádiz se verán afectados, Pimentel dijo en su intervención en la Cámara baja que desconocía la existencia del expediente de regulación de empleo. "El dirigente popular dijo que se estaba hablando de un expediente fantasma en una contestación de la que yo deduzco que el secretario general de empleo no se entera, a la vez que se puede afirmar que hay una gran descoordinación dentro del Gobierno", denunció Romero. La parlamentaria lamentó el estado de nerviosismo de los trabajadores: "Están sumidos en una auténtica preocupación e incertidumbre por su futuro, porque además piensan que el expediente afectará a más trabajadores de los previstos inicialmente por el Gobierno". Según Romero, "el plan de futuro de la factoría tendría que pasar por contar con este capital humano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.