Antenas y patas
Una de las más famosas mutaciones conseguidas en la mosca del vinagre Drosophila melanogaster es la que hace que surjan patas en la cabeza en vez de antenas. Esto está causado por la expresión del gen correspondiente donde no debería expresarse, es decir, en la cabeza. La función normal de este gen es evitar, en el tronco, la expresión de genes que gobiernan el desarrollo de antenas. Ahora, el investigador español Fernando Casares y sus colegas de la Universidad de Columbia (EE UU) identifican, y lo publican en la revista Nature , dos genes de este tipo: cuando se desactivan en vez de antenas crecen patas, sin activarse el primer gen citado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.