Pedri, el pegamento del Barcelona ante el Atlético
La presencia del canario potencia las fortalezas del ataque azulgrana y disimula las debilidades en defensa


Todavía sin encontrar fiabilidad en defensa, pero más intensos en ataque desde que volvió Raphinha, la presencia de Pedri revitalizó al Barcelona de Hansi Flick. Frente al Atlético, en un duelo en el que por momentos asomó el Barça de la temporada pasada pero sin un líder en la zaga, Pedri pegó al equipo: potenció las virtudes en el ataque y disimuló las debilidades en defensa. Y, como si fuera poco, participó en los dos goles.
“Estoy muy satisfecho. La importancia de que vayan llegando nuevos jugadores. Hay algunos que no están al cien por cien que hemos tenido que cambiar. Hemos controlado más, hemos creado más espacios. Ha sido muy positivo”, analizó Flick. Y añadió: “Creo que nuestra actuación ha estado en otro nivel. Hemos jugado contra un gran equipo. Hemos luchado, juntos, y eso es lo que he visto hoy. Ha sido genial, fantástico”
En la previa de la visita del Atlético, Flick insistió en los trabajos de presión. Quería a sus muchachos coordinados en ataque, listos para morder con velocidad, sobre todo desde que Raphinha ha regresado. “Pienso que cuanto más presionemos arriba más cerca de la portería rival estamos. Y así tendremos más opciones anotar goles”, comentó. “Raphinha es un jugador muy importante para nosotros. Tenerle de vuelta es genial para el equipo. Lo hemos podido ver hoy pero también lo vimos el último partido. Estoy muy contento”, dijo Flick. La presencia del brasileño en el ataque resulta tan indispensable para la idea de Flick como la de Pedri.
Después de probar su estado de forma frente al Alavés (30 minutos), Flick no dudó en mandarlo al campo desde el inicio contra el Atlético. “ Sé que quizá no está al 100 %, pero nos ayudará”, explicó el preparador alemán en la previa del duelo frente al conjunto de Simeone. Según explicaban fuentes del vestuario, el pacto entre Flick y Pedri era que jugara solo 75 minutos. A los 71, sin embargo, se fundió.
“Pedri está bien, está un poco cansado. Olmo tiene problemas en el hombro, veremos mañana”, contó Flick. Le alcanzó al Barcelona. La idea de Flick era exprimir al máximo a su once de gala. No contaba, en cualquier caso, con la inesperada baja de De Jong. Sin el holandés, Eric se colocó junto a Pedri en la medular, siempre atento para dar un paso atrás y clavarse en el centro de la zaga para complementar a Cubarsí y Gerard en la salida del balón.
No le termina de encontrar la vuelta a la salida del cuero, tampoco a la defensa. Sin De Jong, Eric García dio libertad a Pedri. El canario elegía mejor las jugadas en las que arrimarse a la zaga, siempre pendiente también de alimentar a Lamine, Olmo y Raphinha: el pegamento del equipo para vencer al Atlético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma































































