_
_
_
_

Félix Sabroso y Dunia Ayaso estrenan una comedia inspirada en la televisión de Rafaela Carrà

Elsa Fernández-Santos

Los cineastas Félix Sabroso y Dunia Ayaso hablan de «españolada absurda» o de película «disparatada y enloquecida» al definir su último trabajo: El grito en el cielo . La comedia, que se estrena el próximo viernes en toda España, ha reunido por segunda vez a los directores de Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí. Dos canarios que, como ellos se definen, «nacieron en la época de los sesenta con el boom turístico y Karina». La película es una «comedia agridulce» cuya situación transcurre en el plató donde se graba un concurso de televisión presentado por una estrella de la pequeña pantalla. «El personaje principal está inspirado en Rafaela Carrà, que siempre nos ha parecido lo más del mundo», afirmó ayer Félix Sabroso.

El grito en el cielo , protagonizada por la actriz de origen cubano María Conchita Alonso y que ha contado con un presupuesto de 300 millones de pesetas, fue presentada ayer en una conferencia de prensa en la que participaron la docena de actores que interpretan la comedia. Por el concurso de televisión de El grito en el cielo aparecen la prostituta a la que da vida María Pujalte; la pareja de yonquis que son Daniel Guzmán y Ana Torrent; la mala de la película , Loles León; Pepón Nieto (un taxista que imita a Camilo Sesto) o María Adánez (una ambiciosa presentadora). Estos actores, entre otros, acompañaron a Félix Sabroso y Dunia Ayaso para hablar de una película que definieron como «absolutamente coral». «Si algún mérito tienen Dunia y Félix es que han logrado dar unidad a un grupo de actores que somos de diferentes lugares, de diferentes estilos y de diferentes métodos», afirmó la actriz Gracia Olayo.

La elección de la actriz María Conchita Alonso (estrella de culebrones venezolanos y actriz hispana conocida en Hollywood) para encabezar el elenco no responde, según los directores, a ninguna estrategia para abrirse las puertas del cine latino en Estados Unidos. «Siempre pensamos en una actriz extranjera: en María Conchita, en Verónica Castro o incluso en la propia Rafaela Carrà».

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_