Buena noticia
En los últimos años, y a medida que las administraciones autonómicas iban recibiendo más transferencias y se modificaban los sistemas de financiación, hemos visto cómo surgían recelos entre unos territorios y otros, por causas diversas, agravios financieros y presupuestarios, diferencias de gestión en el agua, etcétera. No se puede negar que hay hechos objetivos que provocan esas tensiones, pero también, creo, hay que tener en cuenta la idea que se ha generalizado y que considera que la defensa a ultranza del territorio de cada uno es independiente de la incidencia que pueda tener en la comunidad vecina y en España en general.Así, el partido socialista se catalaniza en Cataluña o se vuelve cada día más andalucista en Andalucía, o el Partido Popular vende galleguismo en Galicia, porque es. lo que prima; creen que otras posturas no serían valoradas por sus electores que no son nacionalistas.
Es por todo esto por lo que me sorprendió agradablemente la noticia aparecida en la prensa y que hacía referencia a las reuniones que han mantenido los presidentes de los Gobiernos de Castilla y León, de Madrid y de Castilla-La Mancha, la última de ellas en Valladolid, con el objeto de mejorar la cooperación entre estas tres comunidades castellanas; una buena noticia, que se refuerza porque dos de los presidentes pertenecen al Partido Popular y otro al PSOE.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.