Al Rey le toca Cuba en el 99
Al Rey le toca ir a Cuba en 1999, como al resto de los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a las cumbres iberoamericanas. Así estaba decidido desde hace años -cuando se fijó el calendario de reuniones- y lo reconfirmó ayer, en Palma de Mallorca el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes. Las palabras de Matutes, a preguntas de los periodistas, confirman que la visita de don Juan Carlos a la isla sigue bloqueada aunque se sucedan las de presidentes autonómicos del PP, como Manuel Fraga; de partidos aliados, como el de Coalición Canaria, Miguel Hermoso, o el de la patronal, CEOE, José María Cuevas. Matutes hizo esa declaración al indicar que a finales de junio viajará a Cuba para devolver la visita que su homólogo Roberto Robaina realizó recientemente a Madrid para sellar la normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países. El ministro, en contra de la opinión de influyentes sectores de su partido, siempre ha sido partidario de reducir la tensión dialéctica con Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.