_
_
_
_

Se derrumba la escalera del Kursaal de San Sebastián

Maribel Marín Yarza

La construcción del Kursaal, el emblemático palacio de congresos de San Sebastián diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, sufrió anoche su primer contratiempo de importancia. La escalera que conduce al anfiteatro, ubicada en el cubo de mayor dimensión de los dos, se derrumbó sobre las ocho de la tarde. El siniestro no causó daños personales, ya que el recinto se encontraba vacío en ese momento. Tras conocerse la noticia, los máximos responsables políticos del proyecto se desplazaron urgentemente al lugar para comprobar el alcance de los daños. El consejero delegado de la sociedad Kursaal y concejal donostiarra de Obras, el peneuvista Martín Elizasu, explicó que la estructura de acceso al anfiteatro ha sido desencofrada hace escasos días. "Puede ser que el peso de esta escalera, de diseño muy arriesgado, haya sido excesivo", señaló.

Los responsables del Kursaal abrirán hoy mismo una investigación para determinar las causas exactas del accidente, que causó daños aún por evaluar. En cualquier caso, parece improbable que el derrumbe vaya a afectar a la marcha de los trabajos, si bien se tomarán medidas de seguridad complementarias en la zona. El siniestro se produjo tan sólo tres días después de que el propio Moneo supervisase el estado de las obras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_