Un Lope bobo
Lo que domina este espectáculo es el estilo de Ágatha Ruiz de la Prada: infantil, de formas abultadas, con botones de Pierrot o lunares o corazones; con colores sin mezclar. Parece un cuento y sin embargo no veo yo claro que sea para niños: los actores disparan contra Lope, destruyen su verso -hacen cosas terribles con los sonetos-, y apenas desentrañan la trama, por otra parte errónea e inconcluyente, de la famosa obra. De las famosas Virtudes, sólo una podía hacer felices a los niños, que es la que interpreta el papel de la chica bestia, a la que algo ilumina el amor. No teniendo un interés especial por Lope de Vega, es mejor llevar a los niños a un espectáculo directamente para ellos. Si se tiene un interés por Lope, mejor no acudir. Yo me fui al terminar la primera parte. Empezaba lo que prometía ser un largo descanso -para que las glorias de ese tipo de sociedad respondieran a las preguntas de las radios y las televisiones con gestitos de alegría-, y, estábamos ya en la madrugada. En la fría carrera de San Jerónimo, los fugitivos nos sonreíamos unos a otros con sonrisas de pícara satisfacción.
La dama boba
Intérpretes: Fernando Huesca, Julio César Rodríguez, Emilio Ureta, Antonio Duque, Manuel Fadón, Elena Martín (Virtudes), María José Álvarez, Soledad Mallol (Virtudes), Paca Mencia, Enrique Simón, Diego Molero, Diseño, escenografía y vestuario: Ágatha Ruiz de la Prada. Versión: Daniel Pérez Fernández. Dirección: Jaroslaw Bielski. Teatro Reina Victoria. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.