_
_
_
_

El PSOE acusa a Telefónica de cobros indebidos por uso de Internet

La portavoz parlamentaria del PSOE en el Area de Consumo, Carmen Heras, distribuyó ayer una nota en la que denuncia que Telefónica hace cobros indebidos a los usuarios en el caso de conexiones fallidas a Internet. La diputada socialista critica que cuando alguien quiere conectarse a Internet a través del número 055, que corresponde a Infovía, Telefónica factura los intentos de conexión aunque ésta no se logre, con lo que se infla indebidamente la factura. Heras ha asegurado que sabe "de personas que han reclamado a Telefónica por esos cobros indebidos, a los que la compañía les ha devuelto los importes de las llamadas no conectadas a Internet". Heras aconseja a todos los usuarios que revisen bien sus facturas y llamen al servicio de atención en caso de que no estén conformes con ellas. Telefónica acostumbra a alegar que ella realiza la conexión, por la que cobra, pero que falla el modem del usuario o la empresa servidora contratada por éste. Se trata de conexiones de segundos pero muy reiteradas por el usuario.

Por otra parte, Telefónica presentó una denuncia el pasado mes de noviembre en la que solicita la investigación de varias páginas de Internet que utilizan in debidamente su logotipo, informa Imanol Alberdi. Desde que Internet comenzó a popularizar se en España, muchos usuarios de Infovía, su servicio de acceso a Internet, han elegido este me dio de comunicación para mostrar su malestar con la política tarifaria del operador dominante y por las deficiencias del servicio. El gabinete jurídico de Telefónica "ha venido obervando con preocupación este tipo de prácticas desde hace meses", comentó a este diario un responsable de prensa de la compañía.

El juzgado de Madrid donde se presentó la denuncia se inhibió en favor del número 8 de Barcelona al detectar en las primeras investigaciones que empresas catalanas pudieran verse implicadas. Esta semana fueron citados los representantes de una empresa que cobija páginas críticas con Telefónica y que reivindican la aplicación de una tarifa plana para Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_