_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional resolverá las multas de Protección de Datos

La Audiencia Nacional contará con una nueva facultad. Los recursos contra las sanciones que dicte la Agencia de Protección de Datos (APD), ahora atendidos por tribunales de justicia, serán resueltos por la Audiencia Nacional, según anunció ayer el nuevo director de la APD, Juan Manuel Fernández López, nombrado a finales de marzo pasado.De esta forma, Fernández López ratificó la información publicada ayer por EL PAÍS, en relación a las multas, la última de 30 millones de pesetas, que han sido impuestas a Telefónica por haber cedido los datos de sus abonados y la forma de realizar tal cesión. La empresa de telefonía tiene pendiente otro recurso, todavía sin resolución.

Una de las funciones a desarrollar por la nueva directiva de la APD es que todos, tanto empresarios como ciudadanos, conozcan la existencia y el contenido de las leyes. "Los temas que intentamos cuidar más son los que se refieren al sexo, la salud, la raza y las creencias religiosas", aseguró Fernández.

APD ha impuesto sanciones por valor de 2.200 millones de pesetas desde su creación en 1992 y, en 1997, se duplicaron los expedientes con relación al año anterior. Fernández López considera que "la sanción es el fracaso del derecho"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_