Wes Craven dice que su cine trata de bucear en los miedos primarios
Wes Craven (Cleveland, EE UU, 1940, master en Literatura y Filosofía, ha escogido un género cinematográfico como el de terror que, al menos en sus manifestaciones más populares, no parece campo muy propicio para sutilezas. En ese género, Craven ha alumbrado filmes de enorme éxito y un personaje legendario, el afilado Freddy Kruger. El director presentó la pasada semana en Barcelona su nueva película, Scream 2, secuela de la exitosa Scream. "El cine de terror ayuda a profundizar en el lado oscuro de los seres humanos", comentó Craven. A diferencia de otros directores, Craven siempre tiene cosas interesantes que decir. Cosas como "la cara del diablo siempre es de alguien a quien conoces" o "uno de los miedos primarios es el temor a ser pinchado porque esa es la forma como mata la naturaleza, con zarpas y colmillos".En Scream 2, que se estrena en España el día 24 y que forma parte de una trilogía cuya tercera parte rodará Craven en 1999, el director ha querido señalar "la influencia del teatro y de la tragedia griega en el cine de terror". Scream 2, que Craven ha realizado "por dinero y por desarrollar los temas" de la primera entrega, reúne a los supervivientes de Scream dos años después de los asesinatos de la historia original.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.