El primer banco de EE UU
( ... ) Los acuerdos anunciados el lunes entre el BankAmerica y el NationsBank son otro gran paso en el proceso de fusiones bancarias que lleva desarrollándose en la banca comercial de EE UU desde hace más de una década. La pregunta es ¿a quién beneficia esto? Sin duda, los directivos que quedan en la cúspide de estas fusiones pueden disfrutar de imperios mucho más extensos. Sus clientes también pueden beneficiarse, al menos como consumidores. Una característica de la industria bancaria estadounidense es que, aunque evidentemente tiene una capacidad excesiva, no por ello deja de ser muy rentable, tanto considerando sus propios estándares históricos como los baremos internacionales. ( ... ) Una explicación de esta elevada rentabilidad y sobrecapacidad podría ser que la industria no es tan competitiva como debería. Aunque existen aún más de 9.000 bancos comerciales en EE UU, sólo en años recientes se han suprimido las restricciones bancarias interestatales, abriendo el mercado a la competencia regional y nacional. ( ... ) Estos grandes bancos también estarán mejor situados que sus predecesores de hace una o dos décadas para resistir conmociones regionales. Frente a esto, sin embargo, hay que tener en cuenta que EE UU se ha beneficiado de un patrimonio de bancos regionales muy vinculados al bienestar de sus comunidades económicas locales. Debería haber cierta preocupación por el debilitamiento de esos lazos. ( ... ) 14 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.