_
_
_
_

Baile de apellidos

José Luis Pinto Fontán, un granadino de 57 años afincado en Madrid, es el constructor que dejó empatanada en la década del desarrollismo español, en los años setenta, la urbanización Nuevo Versalles, de Fuenlabrada. Un frustrado proyecto inmobiliario de mayor calado que el de Las Terrazas de Aravaca.En Nuevo Versalles, Pinto Fontán dejó en la estacada a cientos de familias que invirtieron en él sus ahorros y que sólo llegaron a ver los esqueletos de sus pisos (21 edificios ilegalmente construidos en las afueras de Fuenlabrada que finalmente fueron derribados por la Comunidad de Madrid hace cinco años). El constructor salió indemne judicialmente de ese proyecto. Nada se supo de él durante años. A finales de los ochenta, el polémico constructor volvió a la escena inmobiliaria con los apellidos cambiados (Gómez Pinto se llamó a partir de entonces) y con otra no menos conflictiva urbanización, Las Terrazas de Aravaca, cuyas obras también dejó inacabadas, por lo ahora debe responder ante los jueces.

Más información
La Audiencia juzgará durante 12 días a Pinto Fontán por estafa

Su abogado, Andrés Planas, está convencido de que su cliente saldrá absuelto. Cree que ha sido imputado en este caso por llamarse Pinto Fontán.

La Sociedad Aravaca Somosaguas fue la promotora de las 450 viviendas de lujo que integran el proyecto Las Terrazas. Pinto Fontán no figuraba como accionista de esa sociedad, pero en realidad, según el auto del juez instructor del caso, él era el auténtico dueño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_