Las universidades entran al mercado de la formación a distancia
, "Las universidades se plantean usar las nuevas tecnologías para lanzarse al mercado de la formación permanente a distancia", dice Francec Pedró, vicerrector de Investigación e Innovación Educativa de la Universitat Oberta de Catalunya. Este centro, creado con fondos de la Generalítat, ofrece ocho carreras a través de la red. Tiene 4.500 alumnos, de los que nueve de cada diez trabajan. El material es en catalán, pero los exámenes y las consultas pueden ser en castellano.
Según Pedró, ante el problema que se avecina por la caída de la natalidad, "las nuevas tecnologías aportan una solución: ofrecer formación universitaria a precio de mercado y accesible a todos los ciudadanos".
La utilización de Intranet es otra aportación de las nuevas tecnologías", explica Pedró. "Es el mismo sistema de Internet, pero codificado, y los contenidos son mejores, porque no plantean problemas de derechos de autor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.