_
_
_
_

Paddy Breathnach viaja a la Irlanda interior en su segunda película

Un viaje a la Irlanda interior que quiere dejar atrás "el sino infundado" de que son perdedores es la idea de la que Paddy Breathnach se sirve en El crimen desorganizado. Se trata de un director doblemente premiado por el Festival de Cine de San Sebastián y de un filme a cuya producción contribuyó el certamen. En 1994 Breathnach obtuvo el Premio Nuevos Realizadores, con Ailsa, cuyo dinero invirtió en éste su segundo largometraje, con el que repitió el mismo galardón el año pasado, además del gran premio del jurado."Es una película de gánsteres en tono de comedia donde los perdedores son más interesantes que los ganadores; una película sobre los pequeños delincuentes, no sobre los jefazos'', dijo el director irlandés sobre su trabajo, a su paso por Madrid. El filme, que se estrena el próximo viernes en España, narra, a través del miedo de dos hombres forzados al delito, el reencuentro y la amistad mutua.

Brendan Gleeson (Braveheart) y el debutante Peter McDonald encarnan a los dos delincuentes. "Al principio queríamos una película muy oscura pero luego le fuimos dando dosis de humor sin quitarle sinceridad a los personajes", afirmó el director. Con El crimen desorganizado, Breathnach, de 34 años, quiere mostrar la renovación de "una nueva generación que cree en el cambio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_