Starr ultima el informe para destituir al presidente
Kenneth Starr tiene escrita buena parte del informe que planea enviar al Congreso de EE UU sobre el comportamiento de Bill Clinton en los casos Whitewater y Monica Lewinsky, según informó ayer The Washington Post. Ese informe incluye acusaciones contra el presidente que Starr piensa que pueden ser motivo para que el Congreso le abra un proceso de impeachment o destitución.Las fuentes próximas a Starr citadas por el diario no precisaron cuáles son esas acusaciones. Pero éstas pueden estar relacionadas con posibles delitos de perjurio y obstrucción a la justicia cometidos por Clinton en sus declaraciones bajo juramento.
Whitewater fue un frustrado proyecto inmobiliario en el que participaron en los años ochenta Bill y Hillary Clinton, cuando él era gobernador de Arkansas. En cuanto a Lewinsky, el presidente negó bajo juramento a los abogados de Paula Jones haber sostenido relaciones sexuales con la becaria de la Casa Blanca.
Aunque la demanda de acoso sexual de Jones contra Clinton haya sido archivada, los presuntos delitos cometidos durante su instrucción no han prescrito. La redacción del informe sobre el presidente supone que por primera, vez desde que hace cuatro años comenzó su investigación sobre Whitewater, Starr, un fiscal independiente y no adscrito al Departamento de Justicia, ha llegado a conclusiones potencialmente peligrosas para Clinton. El estatuto del fiscal independiente establece que debe informar de inmediato al Congreso cuando en una investigación sobre el presidente u otro miembro del Gobierno haya encontrado "cualquier información sustancial y creíble sobre lo que puede constituir una base para el impeachment".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































