Una investigación vacía
La investigación penal iniciada por el juez Manuel Mateos, a raíz de que una mujer apareciera como víctima en un parte médico de lesiones, tras haber interrumpido su embarazo por uno de los supuestos legales -el peligro para la salud psíquica-, ha quedado vacía, por lo que el juez deberá archivarla, una vez que oiga al fiscal, que siempre avaló sus decisiones.La devolución a la clínica Iris de las 81 historias clínicas que retiene el juez -del total de 1.443 inicialmente requisadas- dejará sin pruebas posibles esta causa general contra el aborto en él único centro de Albacete autorizado para practicarlo. Pero, a tenor de la resolución de la Audiencia de Albacete, la investigación no se ha quedado vacía, sino que estaba vacía desde el principio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.