_
_
_
_
LA REFORMA FISCAL

Montoro reclama que a cambio del recorte no suban los salarios

Si el secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, fuera empresario, tendría muy claro el argumento a utilizar en la negociación colectiva para el año próximo. Más o menos les diría a los sindicatos que no pidan aumentos salariales, porque el Gobierno va a rebajar los impuestos a los trabajadores. Quizá éstos, una vez repuestos de la impresión, le preguntaran si cuando el Gobierno baja los impuestos a los empresarios o a las rentas del capital, los beneficios se moderan disciplinadamente o al contrario.Montoro es el segundo en el escalafón de Economía y ayer aprovechó la presentación de la reforma del IRPF para hacer un llamamiento a la moderación salarial. La rebaja del impuesto, señaló, "hace innecesario que, en la negociación colectiva, se recupere poder adquisitivo".

Más información
La rebaja del IRPF ahorra 150.000 pesetas al que gane más de 5 millones, y 20.000 a quien ingrese menos de 2

El temor de Montoro es que se dispare el consumo, al que le pueden llover, como mínimo, 400.000 millones entre los años 1999 y 2000 como consecuencia de la rebaja fiscal. Tanta alegría junta puede ser demasiado para una economía como la española, tan poco acostumbrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_