_
_
_
_
_

Cataluña es la zona con mas pensionistas que deben devolver complementos

La comunidad en la que se ha detectado mayor volumen de complementos de mínimos cobrados indebidamente por pensionistas es Cataluña, seguida de Andalucía y Comunidad Valenciana. En Cataluña, se ha retirado el complemento de mínimos a 19.942 personas, lo que supone un ahorro mensual de 278 millones de pesetas. La cantidad a reintegrar desde esta comunidad en los próximos cinco años por haber sido percibida indebidamente asciende a 8.562 millones de pesetas.En total, los pensionistas que percibieron indebidamente complementos de mínimos por tener rentas superiores a las requeridas durante los años 1995, 1996 y 1997 deberán reintegrar a la Seguridad Social un total de 36.461 millones de pesetas en el plazo de cinco años, según datos oficiales del Ministerio de Trabajo.

Las actuaciones para el control del derecho a la percepción del complemento por mínimos se efectuó en 1997, a pesar de que la obligatoriedad de realizar controles periódicos de dichos complementos está legalmente establecida desde 1993.

En la campaña de 1997, se detectó que el fraude afectaba al 37% de los perceptores. La Seguridad Social tiene previsto iniciar en las próximas semanas una nueva campaña de control.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_