Machotes
Asistir a un concierto de los Electric Playboys es volver de un golpe a recordar cuando los rockeros cañís abarcaban una gran arte de la escena musical. Ahora son como dinosaurios: atractivos, de enorme potencial energético, pero varados en su propia temporalidad. Cuando los Electric Playboys atacan uno tras otro sus temas y versiones a base de puros, densos y agudos riffs, de secos y contundentes golpes rítmicos, reconstruyen una huída al pasado en la que aparecen sin ningún reparo, casi incorruptos, sonidos como los que crearon Buming, Rosendo y los Rolling Stones.El quinteto interpretó 22 canciones entre dos idiomas, el castellano y el inglés con acento español; se sumergió con demasiada ligereza en un sonido de volumen exagerado y derramó unas canciones que parecieron continuarse a sí mismas como hermanas gemelas que tienen miedo de no reconocerse en la otra.
Electric playboys
Jimmy (voz), Carlos del Amo (guitarra), Rafa Kas (guitarra), Willy Vijande (bajo), Jorge Fernández (batería). Entradas: 1.000 pesetas.Sala El Sol. Madrid, 4 de abril.
Los Electric Playboys son unos músicos con un bagaje profesional que late en su dominio del instrumento, vienen de forinaciones como Los Ilegales, Los Nitros y Los Nativos, demoliendo con su música cualquier evolución y hablando en sus letras de mujeres que no existen, de lugares que han cambiado y de sentimientos que, aunque puedan ser universales, aparecen como estereotipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.