_
_
_
_
_

El partido de Kohl centra su programa electoral en el paro

El partido democristiano alemán (CDU) presentó ayer el primer borrador de lo que será su manifiesto para las elecciones de este año, en las que se prevé una dura pugna entre su candidato, Helmut Kohl, y el nuevo héroe de los socialdemócratas, Gerhard Schröder. El recorte del paro es la principal promesa de su carta electoral."El desafío central de nuestros días es el gran número de gente que está buscando trabajo", declaró el jefe parlamentario de la CDU, Wolfgang Shaeuble, en conferencia de prensa. El manifiesto, que debe ser aprobado en el congreso del partido, en mayo, diseña los planes para una gran reforma impositiva destinada a crear más empleo. Esta reforma incluye el recorte de varios impuestos municipales y la oferta de incentivos a las empresas extranjeras que inviertan en Alemania. La CDU se vio obligada a abandonar su plan para llevar a cabo esta reforma en la presente legislatura por la oposición de los socialdemócratas.

El paro en Alemania está estancado en la cifra récord después de la II Guerra Mundial de 4,8 millones de trabajadores, el 12,6%. Por ello, la cuestión del paro se ha convertido en la principal ante las elecciones legislativas del 27 de septiembre.

El partido socialdemócrata (SPD), que también ha colocado la cuestión del paro en el núcleo de su manifiesto, atacó inmediatamente el borrador de la CDU diciendo que adolece de falta de ideas y que es una mera descripción de los problemas, sin proponer nuevas soluciones.

"Su programa es muy florido y vacío de contenido", dijo el encargado de finanzas del SPD, Franz Muentefering.

Los sondeos de opinión en Alemania muestran un apoyo mayoritario a una eventual coalición de gobierno entre el SPD y el Partido Verde, poniendo fin a la era de Helmut Kohl.

El SPD está en cabeza de las previsiones, con el 41% de votos, frente al 36% de la CDU, según un sondeo del instituto Emnid dado a conocer ayer.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_