_
_
_
_

El Gobierno ultima el nuevo IRPF con un tipo mínimo del 19% y un máximo del 48%

El Consejo de Ministros dio ayer el primer visto bueno a la reforma del impuesto sobre la renta, cuya escala se situará entre el 48% de tipo máximo y el 19% de mínimo, desde el 56% y el 20% actual. La deducción por rentas del trabajo se graduará: hasta 1,350 millones de ingresos, el descuento será de 500.000 pesetas, y con más de cinco millones, de 50.000. El anteproyecto se enviará el martes al Consejo Económico y Social. La reforma entrará en vigor el año próximo (declaración en junio del 2000) y ya está casi ultimada. El tipo máximo se reducirá en mayor proporción que el mínimo y la tarifa tendrá cinco tramos, frente a los ocho actuales.

La mayor parte de las deducciones. desaparecen de la cuota y pasan a incluirse en un mínimo exento familiar o personal de 550.000 pesetas, el doble en caso de matrimonio, más 200.000 por cada uno de los dos primeros hijos y 300.000 por el tercero y siguientes. Las rentas del trabajo tendrán un trato más favorable cuanto más bajos sean los salarios. La deducción en la base del impuesto se sitúa entre 500.000 y 350.000 pesetas, en lugar 5% actual con un límite máximo de 250.000 pesetas. En vivienda, toda la deducción por compra pasa a la cuota y desaparece, por tanto, la que ahora se aplica en la base de la 750.000 pesetas tanto de amortización como de principal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_