_
_
_
_

El 'mal francés'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Algo está fuera de lugar en Francia. Entre los síntomas destacan un alto nivel de desempleo, incluso para los niveles de la UE, y la fuerza creciente de los partidos políticos extremistas, especialmente el Frente Nacional (FN), de extrema derecha. Las cosas no hubieran llegado tan lejos si los partidos conservadores, en el poder desde 1993 hasta 1997, hubieran comenzado a liberar al sector privado de las limitaciones impuestas por el Estado en las cinco décadas previas. ( ... ) No lo hicieron, en parte, porque muchos de sus líderes todavía están influenciados por la tradicional cultura dirigista, y en parte, por que estaban enzarzados en una carrera de popularidad entre ellos para las elecciones de 1995. En las elecciones regionales de este mes, muchos conservadores se han vengado transfiriendo sus votos al Frente Nacional de Le Pen, considerado por otros partidos como racista y, por tanto, inaceptable como aliado político. ( ... ) Es, además, un problema de mala política económica. ( ... ) Es tarde para que Jospin se retracte de su promesa de introducir una jornada obligatoria de 35 horas semanales para empresas privadas con más de 20 empleados. ( ... ) El nuevo sistema no estará plenamente en funcionamiento hasta el 2002. Al menos el día 30, Jospin. reanudó las conversaciones con los empresarios. Necesita escuchar con atención sus puntos de vista, ya que serán sólo ellos los que, en última instancia, podrán crear puestos de trabajo.31 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_