_
_
_
_
TEATRO

El Consorcio para la rehabilitación de salas durará dos años más

El Consorcio para la Rehabilitación de Teatros, formado por el Ministerio de Cultura, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, tendrá dos años más de vigencia. Esta prórroga anunciada ayer por la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, en una comparecencia en el pleno del Senado, supondrá una inversión pública de 300 millones de pesetas. Desde que entró en vigor este convenio en 1994 hasta finales del año pasado, fecha en la que en un principio debía expirar, el consorcio ha aportado 600 millones de pesetas para el acondicionamiento de teatros.Las tres administraciones aportarán 50 millones de pesetas anuales cada una para la rehabilitación de teatros madrileños. Hasta ahora, un total de 26 salas, 14 de gran formato y 12 alternativas, se han beneficiado de estas ayudas. Para Aguirre, este convenio ha conseguido que se invierta la tendencia a la crisis que venía sufriendo el teatro en los últimos años y relacionó el aumento de espectadores que se ha producido en el último año en los teatros madrileños con la eficacia de este convenio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_