_
_
_
_

Acuerdo de Viana

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Fue en Madrid, en el Palacio de Viana. Firmaron un preacuerdo en el que se fijaban las bases para una reunión preparatoria con miras a una convención nacional de paz. Fue el primer acuerdo de este tipo rubricado por esta organización guerrillera dirigida por el ex cura Manuel Pérez. Se escogió Madrid, tras sopesar La Habana, por seguridad y discreción y además porque el cura Pérez así lo pidió, tal vez por nostalgia.La reunión preparatoria iba a ser en Colombia entre el 5 y el 7 de junio. Allí se definiría la mecánica para una convención nacional en la que, 100 delegados, en una acción concertada, plantearan transformaciones políticas y sociales radicales. El eje de estos cambios serían, entre otros, la vigencia de los derechos humanos; la justicia social y económica; la democratización política, y el papel del Ejército en un país en paz.

Más información
La segunda guerrilla de Colombia rompe las negociaciones con el Gobierno
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_