Telefónica usará en Cataluña sólo el catalán si no se indica preferencia
, Telefónica atenderá indistintamente en catalán o castellano a sus clientes en Cataluña, de acuerdo con sus preferencias, a partir de julio del próximo año, pero la compañía de telecomunicaciones sólo empleará el catalán y remitirá sus facturas en esta lengua en el caso de que el cliente no especifique que desea utilizar el castellano.
Así figura en un convenio suscrito ayer entre la Generalitat y la compañía. Al acto de la firma asistieron sus respectivos presidentes, Jordi Pujol y Juan Villalonga. De esta forma, Telefónica se convierte en la primera gran empresa de servicios que aplica la nueva ley del catalán. La norma establecía un plazo de dos años para que las empresas se adaptaran a sus disposiciones. El Banco Santander y el Central Hispano han firmado convenios similares.
El acuerdo, que se aplicará en tres fases hasta enero del año 2000, prevé que los clientes puedan ser atendidos por los servicios de Telefónica -operadoras, 002, 003, buzones de voz o contestadores automáticos- y recibir sus facturas en catalán o castellano.
Además, Telefónica se compromete a rotular sus centros de trabajo al menos en catalán, respetar los topónimos propios de Cataluña y garantizar el uso de esta lengua en la publicidad de la compañía destinada a sus clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.