Una marcha a favor de las parejas de hecho censura la política del PP

4.000 personas piden una ley en Madrid

Bajo el lema Familias diversas, iguales derechos, y tras la resaca que dejó el jueves la decisión del Congreso de tramitar la Ley Orgánica de Contratos de Unión Civil del PP. colectivos homosexuales, sociales, partidos políticos y sindicatos se manifestaron ayer en Madrid para pedir una inmediata ley de parejas de hecho. Horas antes, un encuentro de abogados de familia debatía sobre el tema.

Consignas como "Derechos para familias de hecho" o "No somos empresas, somos parejas" fueron coreadas por la manifestación que reunió en Madrid a cerca de 4.000 personas en favor de una ley de parejas de hecho. La manifestación se cruzó con una boda, con lo que arreciaron los gritos de "Ley de parejas, ya".Las críticas más fuertes se las llevó la propuesta de ley del PP_sobre uniones civiles. "No vamos a apoyar ningún texto que no reconozca que la relación de pareja es análoga en relación de afectividad al matrimonio", indicó Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Fundación Triángulo, asociación por la igualdad de gays y lesbianas.

Como en años anteriores, la protesta partió desde la Puerta de Alcalá para finalizar en la del Sol, donde la actriz Cayetana Guillén Cuervo y la escritora Lucía Etxebarria leyeron el manifiesto Familias diversas, iguales derechos, suscrito por la recién creada Mesa por la Ley de Parejas de Hecho, además de partidos políticos, sindicatos, colectivos sociales y personalidades del mundo de la cultura.

Horas antes, 200 abogados de familia debatían en el Casino de Madrid sobre la regulación de las parejas de hecho en España y Europa, con motivo del V Encuentro de la Asociación Española de Abogados de Familia. Lejos de equiparar este tipo de uniones con el matrimonio -"la regla general en Europa es la no analogía", indicó un ponente-, los letrados manifestaron la necesidad de regular la convivencia entre homosexuales sin caer en la diversificación "absurda" de diferentes modelos de parejas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS