Gaditanos de oro
Chaquetón y Rancapino protagonizaron un auténtico festival del mejor flamenco de Cádiz. Más algunos temas no específicamente de allí. Acompañó a ambos la guitarra cálida de Paco Cepero.Los dos cantaores y el tocaor disfrutaron e hicieron disfrutar a una audiencia que llenaba la sala. Chaquetón y Rancapino son grandes cantaores, que suenan distintos porque sus registros de voz son radicalmente diferentes: afillá, no siempre brillante, jondísima, la de Rancapino; poderosa, redonda y expresiva la de Chaquetón.
Cantaron los dos formidablemente. Su único error fue repetir exactamente el mismo repertorio -malagueña, cantiñas, soleares, tangos y bulerías, compitiendo juntos en fandangos- lo que restó variedad al concierto.
Chaquetón y Rancapíno
Toque: Paco Cepero.Centro Cultural de la Villa. Madrid, 24 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.