El Insalud retira el recurso y pagará el aborto 'desviado' a un centro privado
El Insalud retirará el recurso,y pagará el aborto de una mujer cuyo feto tenía malformaciones y a quien un médico del hospital Doce de Octubre, de Madrid, recomendó acudir a un centro privado para evitarse trabas burocráticas, según indicaron ayer fuentes de ese organismo. Una sentencia (véase EL PAÍS de ayer) obliga a este organismo a pagar las 500.000 pesetas de los gastos.Las fuentes citadas achacan lo sucedido a un "error burocrático". Según explicaron, el médico no informó a la paciente de que debía cumplimentar unas formalidades en la dirección provincial del Insalud para ser derivada oficialmente a una clínica privada.
La mujer pagó 500.000 pesetas en la clínica Isadora de Madrid. Este coste (normalmente son 40.000 pesetas) se debe a que requirió una microcesárea en el límite de las 22 semanas, lo que implicaba dos días de hospitalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.