Un ex edil del PSC muere apuñalado por el hijo de un rival político
"Esto es por mi padre". Ésas fueron las únicas palabras que pronunció David Utrilla Ita, de 30 años, al apuñalar por la espalda a Antonio Castilla, de 62 años, ex concejal del PSC de la localidad barcelonesa de Martorelles (Barcelona). El padre del agresor Manuel Utrilla había mantenido algún enfrentamiento político con el agredido.Los hechos ocurrieron hacia el mediodía del domingo, cuando la víctima se encontraba en un bar de la población tomando un aperitivo. David Utrilla entró en el establecimiento y se dirigió directamente a Antonio Castilla, dándole dos puñetazos y una puñalada por la espalda que le causó la muerte sin que antes se produjera ningún tipo de discusión. El joven fue detenido media hora después por efectivos de la policía judicial de la Guardia Civil de Mollet cuando caminaba por una céntrica calle de Martorelles. Utrilla ingresó en el pabellón psiquiátrico de la prisión Modelo de Barcelona por orden del juzgado número 1 de Mollet del Vallés. Sufre esquizofrenia y al parecer ha estado en tratamiento, según manifestó el alcalde de Martorelles, Jaume Monpel.
La víctima y el padre del agresor, Manuel Utrilla, coincidieron en el equipo de gobierno municipal de Martorelles en las primeras elecciones democráticas de 1979. Manuel Utrilla fue elegido concejal por el PSUC, fuerza más votada en el municipio pero que necesitó pactar con el grupo municipal del PSC -al que entonces pertenecía la víctima- para conseguir la mayoría absoluta.
En este periodo, Manuel Utrilla, que era concejal de Deportes, y Antonio Castilla, responsable de la cartera de Servicios, mantuvieron diversos enfrentamientos que derivaron en una pequeña pelea sin mayores consecuencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.