Los países petroleros reducen su producción para elevar el precio del crudo
Los grandes países productores de petróleo están dispuestos a frenar en seco la fuerte caída del precio del crudo experimentada en los últimos meses, casi un 30% desde octubre del año pasado. Arabia Saudí, Venezuela y México anunciaron ayer en Riad, capital saudí, un acuerdo para reducir sus producciones desde el 1 de abril hasta fin de año. Sin embargo, el objetivo del pacto de Riad es más ambicioso: lograr que la producción mundial se reduzca entre 1,6 y 2 millones de barriles al día. En la actualidad, el límite máximo fijado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es de 27,5 millones. De momento, Arabia Saudí, el mayor productor mundial, se compromete a reducir 300.000 barriles diarios; Venezuela, 200.000, y México, 100.000. Poco después de conocer esta iniciativa, Kuwait y Argelia se sumaron a ella, con recortes de 125.000 y 50.000 barriles, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.