Seis mujeres pugnan por el premio a la mejor directora
Seis mujeres se disputan desde el martes los premios del certamen de directoras de escena convocado por el Ayuntamiento de Torrejón. Son las finalistas de una selección a la que se presentaron 46 directoras que nacieron o trabajan en Madrid y optan a tres premios dotados con un millón, 750.000 y 500.000 pesetas, respectivamente. Las participantes tienen una media de 10 años de experiencia y varios montajes a sus espaldas. Han trabajado también como actrices y están comprometidas en la enseñanza o la difusión de las artes escénicas.María Ruiz, la directora del Real Coliseo Carlos III de El Escorial, romperá el hielo el martes 24 presentando Con el amor no se juega, del romántico francés Alfred de Musset. Le seguirá Agustina de Aragón con el estreno nacional de Lugar común, de Lucía Sánchez, una comedia sobre los últimos estertores de la relación de tres parejas. Laila Ripoll compartirá el jueves papeles de directora y actriz en La dama boba, de Lope de Vega. El viernes será el turno de Rosa Briones con la dirección de Desaparecida, de Philis Nagy. El sábado compartirán el escenario la francesa Panchika Vélez y la española Paloma Pedrero, que han dirigido a dúo el texto de Pedrero Una estrella, sobre las dificulta des de las relaciones entre padres e hijos. El domingo clausurará el certamen Eva del Palacio con la comedia de Shakespeare Sueño de una noche de verano.
Certemen de directoras de escena, del 24 al 29, a las 20.00 horas, teatro José María Rodero (calle Londres, 5). Entradas: 700 pesetas; 2.500 el abono para las seis funciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.