_
_
_
_

El Gobierno se comprometió a un ahorro del 3% al 6%

Luis R. Aizpeolea

El plan de austeridad prometido en el Consejo de Ministros del pasado 6 de junio pretendía reducir el gasto corriente de los ministerios en el abanico del 3% al 6%, sobre todo con una mejor gestión en las compras de material y suministros.Presentada como un importante compromiso gubernamental del PP, la idea era "la mejora de la imagen institucional de la Administración y el fomento de la concienciación del uso racional de los recursos públicos por parte del personal".

Entre las medidas figuraban reducir al máximo los gastos de representación de los altos cargos, los de comidas y los de atenciones protocolarias, así como establecer un control en las llamadas telefónicas, suprimir los teletipos con la excepción de. los imprescindibles....

En el terreno de la reducción de las compras de material se abrían dos direcciones: disminución del consumo con un uso más racional de los bienes y servicios adquiridos y optimización de las adquisiciones mediante la mejora del procedimiento de contratación y la obtención de mejores condiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_