_
_
_
_

Virgen y célibe

Carlos Martínez, el ex arquitecto municipal, presentó su primera denuncia contra Domingo González ante la Consejería canaria de Política Territorial, dirigida por María Eugenia Márquez, compañera del PP. El senador arremetió contra ella y la tildó de incompetente. Márquez responde: «No se le puede hacer caso porque (esas palabras) vienen de un misógino». Y es que el alcalde de La Oliva tiene un largo historial machista. Recientemente, dijo a un diario local: «Me parece vejatorio que se celebre el Día de la Mujer Trabajadora y que se la represente en los folletos con una teta para abajo y otra para arriba». Ésta fue su reflexión ante el tríptico editado por el Cabildo majorero que ilustró una pintora de la isla.

Más información
El Marqués de las Dunas

Pero su declaración más sonada fue en 1990, cuando militaba en el CDS. Así se dirigió a la socialista Olivia Estévez: «No ha nacido macho que me tumbe de la alcaldía (...). Esa hazaña sólo la puede hacer una hembra virgen y sin desfondar». Varias asociaciones de mujeres y Cristina Almeida, entonces diputada de IU, pidieron a Adolfo Suárez, el presidente del CDS, que le destituyera. González respondió a la carta de protesta de Almeida -insultante, según él- diciéndole que, «si todas las mujeres fueran como ella, él sería virgen y célibe».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_