Papeles perdidos
Aunque algunos pudieran, España no puede gastar tanta electricidad, decía uno de los primeros y mejores lemas ecológicos, que convendría rescatar, no sólo respecto a las fuentes de energía, sino, entre otras materias primas, al papel. Entre quienes pierden los papeles, los derrochan, hay que denunciar por su inconsciencia a ciertas grandes superficies que inundan nuestros buzones con unos folletos abusivamente grandes y muy antiecológicos también por su calidad.A ese perjuicio a nuestros recursos hay que añadir, en este caso, la hostilidad que crea en los usuarios contra toda la publicidad por buzoneo, tan necesaria para el pequeño comercio y servicios de la zona (tan útiles, económicos y creadores de empleo); su artificial agotamiento de la capacidad de nuestros buzones hasta provocar atascos; e incluso el perjuicio que causan por inseguridad que provocan, al dar pistas a los ladrones de quienes nos ausentamos, aunque sea por pocos días, de nuestras casas (pues siguen enviando irresponsablemente su propaganda voluminosa incluso en Semana Santa o verano). En espera de que la autoridad competente regule los volúmenes máximos de esos impresos, sirva la creciente protesta ciudadana para ir moderando esos abusos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.