El Consejo de la Mujer de Albacete critica la requisa de fichas clínicas
El Consejo Municipal de la Mujer de Albacete acordó ayer condenar "la vulneración de derechos fundamentales" que se ha producido en la clínica Iris y solicitar al juez que instruye este caso la devolución a esa clínica de las 81 historias médicas que todavía permanecen en el juzgado. El Consejo de la Mujer lo preside la concejal del PP Rosa Pérez Zafrilla y está integrado además por representantes de los partidos políticos PSOE, ICAMNI, los sindicatos CC OO, UGT y STE y por varios colectivos de mujeres.El acuerdo de ayer se aprobó con 16 votos a favor y dos en contra. Estos dos últimos correspondieron a los emitidos por la concejal del Área de la Mujer en el Ayuntamiento de Albacete y presidenta del consejo y por la representante de la Asociación Mujeres para la Democracia, organización vinculada al PP.
Con relación a este mismo asunto, ayer fue presentada en el registro del Ayuntamiento una moción de la concejal de ICAM-Nueva Izquierda, Felia Puñal, que es además una de las pacientes de la clínica Iris cuya historia médica fue incautada por la policía judicial. En esta moción, que se debatirá en el pleno del día 26 de este mes, se propone el "rechazo a esta nueva persecución a mujeres y médicos como nueva modalidad de acosos y malos tratos a mujeres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.