_
_
_
_

CC OO e IU critican el empleo de objetores en la Policía Municipal

Jan Martínez Ahrens

Comisiones Obreras e Izquierda Unida criticaron ayer el uso de objetores de conciencia en la Policía Municipal. Para CC OO, la incorporación en mayo próximo de 380 jóvenes al cuerpo supone una forma encubierta de paliar la falta de plantilla de la Policía Municipal (5.400 agentes). Asimismo, el sindicato censuró el uso que se pretende dar a los objetores: "Efectuarán tareas encomendadas por ley a la Policía Municipal, como la regulación del tráfico en colegios o elaborar partes de incidencias sobre el cumplimiento de ordenanzas municipales o daños en el mobiliario urbano", señaló el portavoz de CC OO, Emiliano Herrero.El concejal de IU Franco González se sumó a estas críticas y califico de "despropósito" la iniciativa: "Es una forma de suplir los problemas de plantilla, y se les va a emplear para funciones para las que carecen de formación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_