_
_
_
_

Un hombre al que ya denunció su esposa intenta matarla con un hacha

La Guardia Civil detuvo el miércoles en Almacelles (Lleida) a Juan Sala Torres, de 49 años, tras haber intentado asesinar con un hacha a su esposa, Luisa A. J., de 44 años, que sólo sufrió heridas leves. El juez ordenó el ingreso inmediato del agresor en el centro penitenciario de Ponent. Juan Sala, que en la actualidad se hallaba en paro, ya fue detenido hace dos años por otra agresión a su esposa, quien poco tiempo después decidió retirar la denuncia.

Los hechos se produjeron la noche del pasado martes en el dormitorio conyugal. El detenido preparó un plan para matar a su esposa, tras haber mantenido relaciones sexuales con ella. Primero la intentó asfixiar colocándole en la cara un trapo impregnado con amoníaco o cloroformo. Entonces la mujer inició un forcejeo en la cama e intentó huir, pero en ese momento el hombre sacó un hacha de cocina que tenía escondida y le asestó un golpe por la espalda. La mujer sufrió una herida en la oreja, que necesitó de seis puntos de sutura, y otra en el omoplato.

Los gritos de la víctima despertaron a los cinco hijos del matrimonio que dormían en la vivienda. Una vez presentada la denuncia, la Guardia Civil detuvo al agresor. El matrimonio tenía desde hace tiempo graves desavenencias.

Por otra parte, ayer quedaron en libertad Julián Sarabia Rodríguez, de 38 años, y Miguel Angel U. L., de 18, detenidos junto al hijo del primero, de 15 años, por su presunta relación con la muerte de María Dolors Rubio, esposa de Julián y madre del adolescente. El cadáver fue encontrado el pasado 20 de febrero en su domicilio con la cabeza destrozada.

Todas las investigaciones señalan al hijo de 15 años como la persona que presuntamente asesinó a su madre. El padre quedó en libertad sin cargos, y Miguel Ángel U. L., amigo del menor, puede ser acusado de encubrir el crimen, ya que vio desde la puerta del piso cómo el muchacho golpeaba a su madre con una plancha porque ella se negó a darle dinero.

Asimismo, el juez decretó ayer el ingreso en prisión de Angel Vilar, acusado de agredir brutalmente a su ex novia en la madrugada del pasado sábado. Vilar negó todos los cargos que se le imputan y atribuyó la denuncia de Yolanda B. a una venganza para perjudicarle.

Por otra parte, Jordi B. C., de 30 años, se entregó a la Guardia Civil tras haber matado y quemado el miércoles a María Eugenia C. J., de 42 años, en las proximidades de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_