_
_
_
_

Egipto cierra la pirámide de Keops durante ocho meses

"La pirámide debe descansar". Así de tajante se ha mostrado Zahi Hawass, director del complejo de las pirámides, al explicar las razones que aconsejan cerrar durante ocho meses el interior de Keops para proceder a trabajos de conservación del monumento. El cierre a los visitantes tendrá efecto a partir del próximo 1 de abril. "Es la única solución para salvar a las pirámides de la destrucción, de la polución y del turismo", añadió Hawass. "Debemos compaginar las necesidades de la arqueología y del público, pero la arqueología figura en primer lugar", señaló el responsable de este monumento de 137 metros de altura mandado construir por el faraón Keops hace unos 4.500 años.

El interior de la pirámide de Keops fue cerrado por última vez a los visitantes hace seis años para proceder también a obras de restauración ante el efecto que la sal causaba en las piedras. Durante los próximos ocho meses las tareas de rehabilitación incluirán la instalación de un sistema de ventilación, de fabricación francesa, que permitirá controlar la humedad. Hawass manifestó a la agencia Reuter que espera convencer al Gobierno egipcio para que clausure el interior de las tres famosas pirámides de modo permanente. "Lo mágico está en el exterior, no en el interior", comentó el director.

La decisión del cierre al público del interior de la pirámide de Keops fue confirmada por el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, quien indicó que esta medida forma parte de un plan del Gobierno de desarrollo de la meseta de Guiza. Esta zona está situada a unos 16 kilómetros al sur de El Cairo y representa una de las principales atracciones turísticas de Egipto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_