_
_
_
_

El sueño de los adolescentes

Si uno de los objetivos de muchos jóvenes es tener una moto para llevar a su pareja o ser el miembro motorizado de su pandilla, ahora, además, pueden emular a su progenitor y tener un coche desde los 14 años: en el mercado español ha comenzado la comercialización de los microcoches.

Vehículos exclusivamente urbanos, muy populares en Francia, y para los que tan sólo se necesita la licencia de ciclomotor para conducirlos. Tienen una habitabilidad para dos personas y un peso de 350 kilos, por lo que, con un simple motor de 50 centímetros cúbicos, pueden alcanzar hasta 5 kilómetros por hora.

También llamados "coches de bolsillo" los microcoches son uno de los principales atractivos del Salón de la Moto, tanto por sus diseños como por la novedad que representan entre el público español.

Más información
Madrid estrena el primer salón monográfico de la moto que se celebra en España

En la muestra, aparte de los que ya se comercializan, se exhibe como primicia el Newstrett, vehículo con sólo 2,58 metros de largo que se mueve gracias a un motor Yamaha de dos tiempos con 49,9 centímetros cúbicos, que consume gasolina sin plomo. También y para los más ahorradores, la firma Microauto está presente con el modelo Lyra Microcar, un minicoche que está animado con un motor diésel monocilíndrico o bicilíndrico, con cambio automático, pintura metalizada, cristales ahumados, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, calefación, etcétera. Eso sí, a un precio base de 1.225.880 pesetas.

Otra de las novedades del Salón viene de a mano de Derbi, que e ha convertido en el distribuidor exclusivo ara España de la firma francesa JDM. En su pabellón se podrá ver el modelo Titane, vehículo fabricado con un chasis tubular, carrocería en fibra de vidrio y un motor diésel de origen japonés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_